Lin Yutang

Por laura boyer - 15 de Enero, 2007, 0:56, Categoría: General

"Los mejores cínicos son los cínicos a medias. El más alto tipo de vida, al fin y al cabo, es la vida de razonailidad enseñada por el nieto de confucio, Tssessé, autor de El Medio Dorado. Ninguna filosofía, antigua o moderna, que se refiera a los problemas de la vida humana, ha descubierto todavía una verdad más profunda que esta doctrina de una vida ordenada y trazada más o menos entre los dos extremos: La Doctrina de La Mitad-y-Mitad. Es este espíritu de dulce "razonabilidad", que llega a un perfecto equilibrio entre la acción y la innacción, ... un hombre que vive enten media fama y media oscuridad; que es a medias activo y a medias perezoso; ni tan pobre que no pueda pagar el alquiler, ni tan rico que no tenga que trabajar un poco o no pueda alentar el deseo de tener algo más para ayudar a sus amigos... Es el ideal tan bien expresado en la canción de la Mitad y Miitad , de Li Mi-an:

"...¡Ah mágica palabra esta "mitad"! Tan rica en sugestiones. Nos invita a paladear la alegría de más de lo que podemos poseer. La mitad de camino es el mejor camino del hombre, cuando el paso más lento le autoriza la calma...

Tener granjas a mitad de camino del arroyo y la colina; ser mitad estudioso, mitad hacendado y mitad negociante...

Y de epicureo la mitad de la comida, y la vulgar la mitad... Una esposa que no es demasaiado simple ni demasiado lista... Pensando a medias para mi posteridad cómo proveer, y aún a medias ideando cómo a Dios responder cuando se tienda a descansar mi cuerpo. Es más prudente ebrio quien ebrio a medias; y las flores a medio abrir están más bellas; Cómonavegan mejor las barcas a media vela, Y mejor trota el caballo a media rienda. Qien suma una mitad de más suma ansiedad, Pero qien suma una de menos, con más ansía posee su mitad. pues la vida está de dulce y amargo compuesta, es más sabio y más habil quien sólo la mitad prueba."

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

     Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog