Templanza

Por laura boyer - 21 de Enero, 2007, 3:15, Categoría: General

La Templanza es casi el arte más dificil en Madrid, e igualmente en cualquier capital de Europa.

La gente vive con estrés. Hablando dos o tres idiomas, y oyendo diez.

La hiperactividad y el consumismo es una costumbre aquí; Dificil de erradicar.

La heredan nuestros hijos, y los inmigrantes proahijados.

Si no se consume mucho en tu casa, se consume en la de tu padre, o la de tu hijo. Unos consumen solomillo y percebes, y otros decoración o coches. Otros vacaciones caras,

 y otros ropa para ellos o su familia.

No consumir en la España de hoy equivale a ser pobre.

Nadie entiende que inviertas o ahorres.

Tampoco que gastes en libros o servicios.

El gasto ha de ser patente, explicito, fotografiado o contado. 

Conocido por tus vecinos, conocidos, y conciudadanos en general, esas personas que aún no conoces pero vas a conocer, para la que vistes a tus hijos y a tí misma, y decoras tu casa. Esas son las más importantes, las que todavía no conoces, deseas, piensas, o simplemente esperas conocer.

Todo ese  glamour, ensalzado por tí. Has de asegurales que lo haces por ellos, porque aprecias su forma burguesa de vida.

En Madrid, la gente dice, vente a Londrés, a Nueva York, o a Acapulco. Más facilmente que quedan a tomar un café. ¿¡claro, quién quiere tomar un cafe para hablar de tonterías en una cuidad tan intrascende y polucionada, con un aire irrespirable!?

Entonces te preguntas, ¿para que poner mona mi casa o vestir bien a mis hijos, si lo único que hago es salir fuera a comer o irme de viaje?

Obviamente no nestoy hablando ni de mi caso ni del de todo el mundo, pero si del de mucha gente que conozco , aquí, y allí. (Peor las capitales de provincias, aunque con mejos aire que respirar. ¡))Aún más tontería!)

Puede parecerb pijo, pero es muy típico del centro de las capitales. En las afueras la vida es distinta, pero no la puedo describir porque sigo aquí, en el centro de Madrid dónde nací, y del que me encantaría irme, tanto como odiaría dejarlo.

Permalink ~ Comentarios (14) ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

     Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog