DEFINICIÓN DE ARQUETIPO

Por laura boyer - 10 de Junio, 2007, 5:19, Categoría: General

A falta de una definición más prtodoxa, os doy esta para que os apañeis de momento:

Un arquetipo es una imagen mental instalada en el subconciente de todos los seres humanos dede tiempos inmemoriales. A veces es fruto de la tradición ancestral pero mayoritariamente es fruto de la mente humana por si sólo, digamos que es una consecuencia de su configuración. Es en parte el material de los sueños y en parte la delgadab linea que separa el inconsciente de la cosciencia.

Digamos que una persona es sana mentalmente y puede controlar su mente cuando es capaz de distinguir lo que forma parte de lo arquetípico, tambien lo podríamos llamar típicamente humano, o fruto de nuestra herencia, de lo elegido coscientemente. Una persona que es capaz de manejar y reconocer las reacciones arquetípicas en si misma y en los demás es lo que llamamos una persona lista.

A diferencia de un lista, una persona inteligente como por ejemplo einstein sería capaz de cambiar ciertos arquetipos, enseñandonos que el universo se curva y que el tiempo es relativo. Antiguamente la imagen arquetípica de la tierra era la de un planeta plano sujeto por los brazos de un gigante y con un precipicio en sus bordes, por el que ecechaban mostruos, y del que las naves se podían caer. Un y unas estrellas giraban alrededor de él.

Esta imagen arquetípica subsiste en el subconciente de los niños.

Es sólo un ejemplo de una de las cosas extravagantes de las que nuestra mente esta poblada y que es a mi entender muchísimo mejor conocer para no dejarse atrapar por la gran telaraña que es nuestra pequeña cabeza.

Permalink ~ Comentarios (8) ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog