Después del cambio climático 1

Por laura boyer - 16 de Junio, 2007, 23:17, Categoría: General

El Manzanares por fin era un verdadero río. En su… había destruido la M-30, y todos los intentos del alcalde de Madrid de rodear la ciudad por una carretera. Solo quedaba la M-40. Más realista.

El alcalde, cuando se desbordó el río, comprendió que eran tiempos de cambio. Entoces se llevó la universidad complutense a Somosaguas, donde ya estaba parte del campus, en concreto, Económicas y psicología.

Vendió las tierra de la universidad para hacer un gran complejo residencial. Sólo existía un ejemplo en Madrid de algo así, Y se llamaba La Finca. Precisamente estaba en Somosaguas.

El Paraninfo, sito de la universidad, era uno de lo pocos sitos privilegiados que quedaban en Madrid, Rodeado de parques y bosque, urbanizaciones de lujo, la casa del rey, y la del presidente del gobierno, en el campo, pero cerca de todo, una universidad pública no pintaba nada allí.

El alcalde supo ver muy rápido que eso era un filón. El Manzanares había crecido y formado una playa muy cerca de allí. Una mujer supo ver la oportunidad. Este es el proyecto que le presentó:

A la entrada ves a tu derecha, una mampara de cristal con una piscina, hamacas, y jacusis dentro.

A tu izquierda un gimnasio cubierto con todos los adelantos.

A tu frente una puerta de cristal que se abr sola.

Entonces has entrado en tu mundo. El cristal se convierte en una decoración calida de maderas doradas y plantas tropicales. Es el hall. Múltiples empleados vestidos de blanco van de un lado a otro de los amplios pasillos de mármol blanco sin molestarte. Tú sabes que están trabajando para que tu mundo sea perfecto. Alzas la vista y ningún desconchón se observa en las fachadas.

Detrás de la puerta que separa el mundo exterior, se abre ese enorme hall. El medio está lleno de fuentes, estanques y plantas. Hay caminos entre medias, y bancos que te ofrecen esa intimidad tan ansiada que no ofrece la ciudad, con tantos coches.

Es alrededor de ese jardín, a ambos lados, por donde corren pasillos de mármol y maderas nobles, y sirvientes con carros de equipaje, como en un hotel de cinco estrellas, para ayudarte a trasportar tus maletas, u otras cosas del día a día, se hallan las escaleras y los ascensores que llevan a las viviendas.

Sin Embargo, las mejores son las que están más al oeste. En esa parte el jardín tropical se abre y da paso a grandes piscinas y pistas de paddle. Son Las últimas de la urbanización, y sus ventanas también dan al magnifico campo de golf al que tu también tienes acceso, aunque tus ventanas no den a él.

Cuando vuelves de la oficina, sin haber que tenido que atravesar el trafico, te encuentras con tus hijos y tu mujer pletóricos, depuse de haber echo ejercicio y conversado o jugado con sus amigos.

Tú eres el héroe que hace todo eso posible, lo haces muy bien, y todos te adoran. Ese es el Madrid de después del cambio climático. Y tú tienes la suerte de vivir en él.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog