General
Artículos y anotaciones generales

Espíritu Crítico

Por laura boyer - 4 de Enero, 2008, 12:02, Categoría: General

Si hay algo de lo que adolece la mayoría de los españoles es de falta de espiritú critico. España es servil y siente pereza mental  hacia cualquier pensamiento práctico o organizativo. Al español típico en general sólo le interesa usar la imaginación para la pintura, la literatura o la música. Cualquier invento que tenga utílidad, incluso una solución distinta a un problema estatal le produce miedo o pereza, no lo sé porque a mi no me ocurre. Pero cuando he intentado sugerir algr .una innovación en cualquier campo siempre he sido ignorada cuando no marginada.

Me preguntaba ayer un amigo porque razón mis artículos son sobre temas tan diversos y a veces contradictorios. Le contesto aquí que el motivo por el que este blog resulta tan ecléctico es porque intento fomentar a través de él la reflexión, el espíritu crítico y la idea de que el cambio es bueno, la esperanza.

Permalink ~ Comentarios (19) ~ Comentar | Referencias (0)

Libros recomendados enero 2008

Por laura boyer - 4 de Enero, 2008, 11:49, Categoría: General

Conversaciones entre José Luis Sampedro y Carlos Taibo. José Luis Sanpedro es genial. Os aviso que está contra la globalización.

CHESTERTON. Los Herejes, La incrédulidad del padre Brown. Chesterton murió en 1936. Incitaba a sus lectores a pensar en contra del estatus quo. Esté era en la Inglaterra (también en los Estados Unidos) de su época prácticamente el mismo que es el de la España de Hoy. Mismas ideas, misma política, mismo tipo de prensa y una swociedad ligeramente más abierta en ciertos temás, claro que menos en otros. De todas formas sorprende el parecido con la España de hoy teniendo en cuenta que aún no se había llegado al Polo Norte, ni por supuesto a la Luna. Ello me ha hecho reflexionar y preguntarme ¿Quiere realmente José Luis Rodrigo Zapatero que volvamos a la época de la segunda república, en una especie de viaje al pasado, como si el tiempo que ha transcurrido entre medias pudiese borrarse como un dibujo a lapiz con una goma?

Permalink ~ Comentarios (18) ~ Comentar | Referencias (0)

CONTRA LA MANIPULACIÓN Y LA HIPOCRESÍA

Por laura boyer - 28 de Diciembre, 2007, 6:44, Categoría: General

No creer en nada! ¡En ningún dogma, ni siquiera el ateismo, el comunismo, el cristianismo ni el mormonismo. Ningún ismo, niguna logia, ningún partido político que no os convenzca del todo!

Permalink ~ Comentarios (23) ~ Comentar | Referencias (0)

A MIS LECTORES

Por laura boyer - 28 de Diciembre, 2007, 6:36, Categoría: General

Hay algo muy misterioso que se esconde en internet. Es la voz de los que callan, es la opinión de los oprimidos, pero lo que más me llama la atención es la curiosidad de los nuevos, de los blancos, de los puros. Cuando, y muchas gracias por visitar ñi blog, veo las páginas visitadas, me doy cuenta de que son de lo más variopintas. De que hay gustos para todo. Eso me alegra porque me hace pensar que lla gente es menos manipulable de lo que creen los publicistas y los políticos.

¡Felicidades por ser libres! Soís justo el tipo de lectores que quería tener.

Permalink ~ Comentarios (19) ~ Comentar | Referencias (0)

LIN YUTANG

Por laura boyer - 28 de Diciembre, 2007, 6:23, Categoría: General

Es un genio, ya lo sé.

pero estoy celosa prque es el autor que mas entradas produce en mi blog.

Como veo qu os gusta, os dare una cita para que nos inspire a todos este ao nuevo. a mi me han aconsejado que me ispire en el niño Jesus, pero él no ha con seguido inspirame.

Ahí va: "EL ARTE ES A LAVEZ CrEACIÓN Y RECREO". DE LAS DOS IDEAS CREO QUE LA MEJOR ES LA DEL ARTE COMO RECREO, COMO PURO JUEGO DEL ESPIRITÚ HUMANO.

Calderón de la Barca dijo que la vida era sueño. Y yo digo ¿Ysi es juego?

Permalink ~ Comentarios (10) ~ Comentar | Referencias (0)

SEXO Y NAVIDAD

Por laura boyer - 28 de Diciembre, 2007, 6:11, Categoría: General

Es Navidad aquí en España. En Marruecos no. Ni siquiera en mi casa. Yo no soy católica, ni siquiera cristiana. Este año por primera vez he dejado de celebrar el nacimiento de un niño que nunca creí que fuera el hijo de Dios.

La reflexión sobre mi falta de fe en el cristianismo junto con los polvos de mi amante budista me han hecho reflexionar sobre la poca importancia de los entimientos en el aro sexual.

Y he pensado ue mientras me lo pase bien y no me metan en problemas, en el 2008 pienso acostarme con quien me apetezca. He dicho bien, mientras no me metan en problemas, y si me den placer, risas y amistad.

¡Feliz año nuevo!

Sexo, SEXO, sexo

Permalink ~ Comentarios (23) ~ Comentar | Referencias (0)

CHRIS STEWART, LA ALPUJARRA

Por laura boyer - 28 de Diciembre, 2007, 5:59, Categoría: General

ENTRE LIMONES

Cuando en un puelecito campesino español, andaluz, cuyas calles adornan parterres de habichuelas y patatas, te encuentras con un monje de cabeza afeitada deambulando con sus amplios ropajes rojos, es posible que creas que tus ojos te engañan.

En 1985 nació en unhospital de bgranada un niño de matrimonio espñol budista que vivía en la Alpujarra. El niño llamado Osel Hita Torres era la reencarnación dellama Thubten Yeshe que había fallecido hacía once meses en California.

Permalink ~ Comentarios (9) ~ Comentar | Referencias (0)

SUN-TZU

Por laura boyer - 5 de Diciembre, 2007, 1:10, Categoría: General

El arte de la guerra.

Ponerse a la defensiva indica fortaleza insuficiente; pasar al ataque indica una gran abundancia de fortaleza.

Un lucador inteligente es aquel que no sólo gana sino que destaca en ganar con facilidad.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

DEJAME VIVIR

Por laura boyer - 5 de Diciembre, 2007, 1:01, Categoría: General

COMO MUJER ESTOY HARTA DE VIVIR LA VIDA DE MIS PADRES, DE MIS JEFES, DE MI MARIDO Y DE MIS HIJOS.

¡Por favor, dejadme tener mi propia vida!

Permalink ~ Comentarios (2) ~ Comentar | Referencias (0)

LOS CHICOS DEL CORO

Por laura boyer - 2 de Diciembre, 2007, 21:24, Categoría: General

Es una bonita m´sica para poner en Navidad. Poco recomendable para bailar en una discoteca de Ibiza. Sin embargo para tomar el sol en un barco como un lagarto también está bien. Puede prepararte para llenar tu alma antes de una noche loca, y añadir un punto m´stico a tu atuendo ad lib.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Artículos anteriores en General

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2020    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog